miércoles, 1 de noviembre de 2017

REAL SENYERA & HIMNO REGIONAL



Maestro Serrano. Himno Regional

Dos cosas hay en Valéncia: La Real Senyera Coronada y el Himno Regional. Nuestra bandera tiene nombre propio y la realeza de los reyes. No se inclina ante nada ni nadie pues nimbada está de majestad e dignidad heráldica. No la hay, no la hay, en los estandartes de otras naciones. Esa tela de filigranas artísticas, gules escarlatas, timbre y cimera azul, tremolan al viento haciendo tremolar al pueblo que ve su pasado en ella. La representación de siglos de nuestra estirpe. El espíritu de los padres fundadores nos habla en los símbolos de las generaciones pasadas que forjaron nuestro carácter colectivo. Y su esplendor material e inmaterial que nos rodea como una aureola de luz. Es un catálogo del pueblo valenciano un rayo de sol atravesando las oscuridades que nos envolvieron y de las que salimos saludando amaneceres. La Real Senyera, Guardiana de nuestro ayer, Centinela de hoy, alerta Vigía de nuestro porvenir.
Cantos de amor, himnos de paz
Nuestro Himno Regional es un canto a la vida. Engarzado de versos preciosos que nos inspiran el amor y la paz evocando las glorias esenciales de las que disfrutamos en este solar en el que dejaron sus huellas los personajes que hoy son leyenda y polvo. Electrizante en sus notas musicales e imperecedero por su mensaje. Un poema sublime, revolucionario en su concepción, de una congregación popular victoriosa del hierro y la ira desenfrenada, con las más poderosas armas del espíritu inmaterial.
Maximiliano Thous. Poeta del Himno
Los ricos tesoros de los que nos habla no son solo los de las cosas tangibles, palpables y vistosas de la tierra en que nacimos. Nos muestra la riqueza humana de hombres y mujeres, besados por la inteligencia, de gran corazón, almas valientes, espíritus libres, y con la armonía del equilibrio y la paz..¡Ese es el tesoro de un pueblo ante el que palidecen los brillos del oro y las cornucopias de la abundancia terrenal!..Juntos somos el rugido de la marabunta, el de leones que rugen marcando el territorio. ¡El rugido de nuestra tierra que ruge si se la encierra!

Nino Bravo. Libre

 Ustedes mis hermanos tienen en sus manos el arsenal armamentístico más extraordinario que existe. Las fuerzas de sus espíritus para batallar a la carne que blande la espada. Algo tan invisible e imponderable que ninguna bala puede dañar, ningún ejército puede hacer retroceder, ningún Estado Mayor pedir su rendición. Nada puede vencer a la verdad, porque vencida por la cólera destructiva de la hoz, podrán matar nuestro cuerpo más jamás vencerán al que no ha sido vencido en el espíritu. Siempre estará ahí recordándole a la fuerza salvaje que la verdad sigue intacta, indomable, como atalaya inconquistable. 

Simplemente Valencia
Este es el mensaje que tiene para nosotros el Himno Regional. Unámonos en el espíritu. Brille nuestra fértil creatividad para luchar sabiendo luchar. Neutralizando con nuestra inteligencia colectiva las maniobras hostiles del pancatalanismo del fanatismo egoísta, injusto y cruel. Tenemos ingenio para hacer cosas increíbles marchando triunfales al ritmo de nuestro propio tambor. 

Francisco cantante valenciano

Y déjenme decirles algo para finalizar: Si queremos seguir siendo valencianos hasta el final de los tiempos, tenemos que representar a las raíces que pertenecemos, unas dinastías nobles y valientes, reconocidas por sus grandes hechos. Queremos llevar esos nombres con orgullo dejar inmaculada su reputación, y darles a nuestros descendientes el ideal familiar para que defiendan a Valéncia como nosotros lo hemos hecho.
¿Queremos perder lo que somos?

Bailando jotas

Como el ilustre novelista don Vicente Blasco Ibáñez nos enseñó.

¡Viva Valencia! ¡¡Viva España!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario